Política del Sistema de Gestión Integral
En Servigpoder Ltda. estamos comprometidos con nuestros clientes en la prestación de servicios de seguridad integral y vigilancia con calidad, enfocados en la mejora continua y gestión de riesgos, proporcionando un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos en todos nuestros procesos internos. Contamos con un equipo de trabajo profesional, capacitado en la administración de gestión del riesgo, con vocación y actitud de servicio, que permite dar respuesta y satisfacer las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas de manera oportuna; proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, apropiadas para reducir los riesgos y eliminar los peligros en la organización.
La Alta Dirección genera todos los recursos disponibles para el cumplimiento de los requisitos de ley, antisoborno, de seguridad y salud en el trabajo y los demás asociados al sistema de gestión integral; así como las estrategias para desarrollar la sensibilización y el compromiso de los colaboradores frente a la prevención de actividades ilícitas, corrupción, operaciones sospechosas e inusuales, y la prohibición del soborno promoviendo el reporte de buena fe frente a estos casos y reportes sin temor a represalias, mediante la independencia de la función antisoborno.
En Servigpoder Ltda. contribuimos con la protección del medio ambiente, identificando y evaluando los impactos ambientales para desarrollar acciones que logren prevenir y mitigar las consecuencias ambientales, mediante la promoción de una cultura ambientalmente consciente. Logrando así un crecimiento sostenido en el tiempo para beneficio de sus accionistas y de la sociedad en general, basado en el respeto de los derechos humanos y velando constantemente por la integridad de los procesos, permitiendo la consulta y participación de sus colaboradores.
El incumplimiento de esta política podría generar implicaciones legales, económicas y de afectaciones en la imagen corporativa, tratadas según las disposiciones internas de la empresa.
Nota: Esta política hace parte integral de las políticas y/o direccionamientos establecidos por la compañía.
En coherencia con la POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL, SERVIGPODER ha establecido los siguientes OBJETIVOS:
1. Mantener la satisfacción del cliente.
2. Mantener bajos niveles de siniestralidad.
3. Conservar los clientes de la compañía.
4. Implementar acciones de mejora al Sistema de Gestión Integral.
5. Cumplir con los objetivos del sistema ejecutando el plan anual de SST y previniendo la ocurrencia de accidentes laborales.
6. Implementar acciones para mantener bajos niveles de ocurrencia de eventos relacionados con incumplimiento a los DDHH, generados por la compañía.
7. Cumplir los requisitos legales.
8. Gestionar integralmente los riesgos de nuestros clientes.
9. Implementar acciones para la mitigación de los riesgos relacionados con LA/FT, Actividades ilícitas, sobornos, fraude, robos, operaciones sospechosas e inusuales y pérdidas en los procesos internos. Promoviendo una cultura de la transparencia, con respeto y protección al denunciante mediante una gestión proactiva frente a estas prácticas.
10. Contribuir con la protección del medio ambiente, desarrollando acciones que logren prevenir y mitigar las consecuencias ambientales.
Despliegue de la Política Integral de SERVIGPODER:
Compromiso con la prevención de lesiones y enfermedades laborales:
• La política refleja el compromiso de SERVIGPODER con la prevención de lesiones y enfermedades laborales al proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.
• Se establece un marco de referencia para el establecimiento de objetivos en todos los procesos internos, lo que indica una orientación hacia la mejora continua y la gestión de riesgos.
Gestión del riesgo y respuesta a las necesidades de las partes interesadas:
• SERVIGPODER cuenta con un equipo de trabajo profesional capacitado en la administración del riesgo y con vocación de servicio, lo que demuestra una preocupación por la seguridad y la satisfacción de todas las partes interesadas.
• Se promueve la sensibilización y el compromiso de los colaboradores en la prevención de actividades ilícitas y el reporte de incidentes sin temor a represalias, lo que contribuye a crear un entorno de trabajo seguro y transparente.
Cumplimiento de requisitos legales:
• La Alta Dirección se compromete a generar todos los recursos disponibles para cumplir con los requisitos legales, incluyendo los relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
• Se establecen estrategias para desarrollar la sensibilización y el compromiso de los colaboradores frente a la prevención y el reporte de incidentes.
Contribución a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible:
• SERVIGPODER contribuye activamente a la protección del medio ambiente al identificar y evaluar los impactos ambientales y desarrollar acciones para prevenir y mitigar sus consecuencias.
• Se promueve una cultura ambientalmente consciente y se vela por la integridad de los procesos, lo que demuestra un compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos.