Política del delator
SERVIGPODER LTDA., con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones planificadas establecidas en la Norma ISO 18788:2018 (sistema de gestión para operaciones de seguridad privada) e ISO 37001:2016 (sistema de gestión antisoborno) y en coherencia con los VALORES y COMPETENCIAS organizacionales, se compromete a promover un trato justo e imparcial, incentivando a las partes interesadas a reportar actos que consideren violación a los derechos humanos o al Código de Ética y Conducta Empresarial de la organización.
Establecemos una cadena de acciones posteriores garantizando el anonimato y protección de los delatores, promoviendo acciones sin represalias, un trato justo y una investigación adecuada para determinar la fiabilidad de la información suministrada bajo los siguientes criterios:
• No se tomará ninguna acción adversa contra ningún individuo por el hecho de presentar un reporte internamente, de buena fe o ante las autoridades competentes.
• Se trabajará mancomunadamente con los clientes, proveedores y otros terceros necesarios, brindando información de casos concretos sobre posibles violaciones de los derechos humanos y/o nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial.
• Se reportará a las autoridades competentes toda violación de la ley.
• Se promoverán capacitaciones a nuestros colaboradores, que permitan el conocimiento y promuevan el cumplimiento de los propósitos de la presente política.
• Se fomentará la participación para el reporte de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, frente a un intento de soborno supuesto o real, o cualquier violación o debilidad de la gestión antisoborno y su política; los cuales serán tratados de forma confidencial con el fin de proteger la identidad del informante y otras personas que participen y reciba el asesoramiento de una persona apropiada sobre qué hacer si se enfrentan a un problema o situación que podría involucrar el soborno.
Cualquier reporte o denuncia podrá ser elevada al correo electrónico reporte_activo@servigpoder.com.co
Establecemos una cadena de acciones posteriores garantizando el anonimato y protección de los delatores, promoviendo acciones sin represalias, un trato justo y una investigación adecuada para determinar la fiabilidad de la información suministrada bajo los siguientes criterios:
• No se tomará ninguna acción adversa contra ningún individuo por el hecho de presentar un reporte internamente, de buena fe o ante las autoridades competentes.
• Se trabajará mancomunadamente con los clientes, proveedores y otros terceros necesarios, brindando información de casos concretos sobre posibles violaciones de los derechos humanos y/o nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial.
• Se reportará a las autoridades competentes toda violación de la ley.
• Se promoverán capacitaciones a nuestros colaboradores, que permitan el conocimiento y promuevan el cumplimiento de los propósitos de la presente política.
• Se fomentará la participación para el reporte de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, frente a un intento de soborno supuesto o real, o cualquier violación o debilidad de la gestión antisoborno y su política; los cuales serán tratados de forma confidencial con el fin de proteger la identidad del informante y otras personas que participen y reciba el asesoramiento de una persona apropiada sobre qué hacer si se enfrentan a un problema o situación que podría involucrar el soborno.
Cualquier reporte o denuncia podrá ser elevada al correo electrónico reporte_activo@servigpoder.com.co